2 de octubre de 2012

RainbowCards, una forma de administrar tus contraseñas


Hoy en día la mayoría de las personas son consumidores de muchos servicios que hay en internet o en nuestra vida digital. Redes sociales, correo electrónico, cajeros automáticas, cuentas bancarias, etc y cada uno por lo general requiere de un usuario y una o varias contraseñas.

Muchas veces, lamentablemente no podemos recordar todas, y es una pésima práctica utilizar las mismas contraseñas para diferentes cuentas, imaginemos por un segundo que un posible atacante logra controlar esa contraseña, directamente se apoderaría de toda nuestra vida informática.

Buscando un poco por internet encontré este excelente método para mantener nuestras contraseñas al alcance de la mano y realmente es posible generar contraseñas complejas de descifrar.

Una RainbowCard es una tarjeta del tamaño de una tarjeta de crédito o pasaporte para que lleves en tu billetera, cartera o tarjetero, de la cual podrás elegir claves muy seguras para todas tus cuentas, sin tener que memorizarlas! Simplemente las llevas contigo y aun si te roban la billetera o cartera, el ladrón no sabrá cuáles son tus contraseñas.

Una cadena es solo tan fuerte como el mas débil de sus eslabones. Es mas seguro elegir contraseñas fuertes y anotarlas que recordar claves simples y fáciles de adivinar. Ya cuidas muy bien tu cartera o billetera, y aú si te la roban el ladrón no sabrá cuál de las miles de posibilidades de la tarjeta se trata de tu contraseña.

Te tomará menos de 15 segundos personalizar tu tarjeta con el formulario siguiente, o puedes dejarlo como está y presionar el botón Generar. Al hacerlo recibirás un archivo en formato PDF con tu tarjeta y las instrucciones necesarias.

Excelente proyecto y ahora mismo a sacar todos nuestras RainbowCards.

Saludos!

2 comentarios:

Entradas populares