22 de noviembre de 2012

Google Hack: Descubriendo archivos en ownCloud

Retomando la búsqueda de nuevos dorks en Google me encontré con algunos archivos y directorios interesantes que la gente suele subir a ownCloud.


ownCloud es un software para montar servidores Cloud privados, al buen estilo Dropbox, ya hace un tiempo largo estaba jugando con esta aplicación, en donde su instalación y puesta a producción es tan simple como instalar un CMS convencional.

La particularidad de ownCloud es que nos permite montar en Lan o Wan un servicio muy útil y bastante rápido para lograr sincronizar nuestros archivos, directorios, agenda y calendario.

La verdad es que podríamos hablar y escribir unos cuantos párramos más sobre las bondades y beneficios que nos provee no solo tener una nube privada bajo nuestro control sino también la utilización de ownCloud, pero la realidad es que por Internet está toda la información.

La idea de este dork es ver que ya se están publicando información sensible de las cosas que se suben a ownCloud, tan simple como realizar esta pequeña búsqueda.

inurl:"/?app=(files | media | calendar | contacts | gallery)" intitle:"ownCloud"



Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares