1 de mayo de 2013

Bugtraq 2, una distribución GNU/Linux para Pentesting

Desde el Viernes 26 de Abril, se encuentra disponible para descargar Bugtraq 2, una excelente distribución basada en el sistema Operativo GNU/Linux destinada a los profesionales de la Seguridad Informática.


Me contacté con parte del equipo de Bugtraq 2 por vía Twitter, donde me recomendaron esta distribución basada en Ubuntu, por lo que solo me quedó descargarla, generar la imagen booteable desde un Pendrive y probarla.

El día de hoy me encuentro utilizando esta distribución, sin duda una excelente organización de las herramientas de seguridad de todo tipo que se puedan imaginar, es más muchas herramientas que solo se encontraban para sistemas Windows también la encontramos en Bugtraq 2 gracias a Wine, como es el caso de la FOCA entre otros.


Desde la Netbook de auditoría que tengo en la oficina, simplemente lo utilicé como LiveCD para comenzar a jugar con las clásicas herramientas como w3af, sqlmap, metasploit, Maltego, wpscan, etc y todan ejecutando con gran rapidez y muchas de ellas ya configuradas y listas para ejecutarlas.

En el momento que descargue esta nueva versión de Buntraq 2 solo se encontraba disponible en distribuciones basadas en Ubuntu y con un entorno XFCE, tengo entendido que por estos días se va a encontrar disponible Bugtraq 2 basado en Debian y OpenSUSE tanto con XFCE, Gnome y KDE, definitivamente para el gusto del consumidor.

Solo me queda por decir dos cosas, la primera es recomendar a todos que vivan la experiencia de utilizar esta distribución GNU/Linux Bugtraq 2 en cualquiera de sus alternativas, ya que es un sistema que no requiere de grandes prestaciones, basta con tener un procesador de 1GHz, 512MB de ram y 15GB de espacio para instalarlo. Y por último felicitar a todo el equipo de desarrollo de este proyecto y agradecer por la invitación a probar la distribución. Ojalá sigan los éxitos para todos y podamos tener Bugtraq con todas las actualizaciones.

Saludos!

Descarga | Bugtraq 2

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares