18 de agosto de 2015

Estrictamente secreto y confidencial.pdf.jar

Esta es una crónica que se remonta a principios del 2015, cuando el 18 de Enero de este año, Argentina quedaba conmocionada por la noticia de que el Fiscal Alberto Nisman apareció muerto en su departamento.

Hasta ese momento, todo un trasfondo político, social y que a día de hoy continúan las investigaciones del hecho, sin embargo en el último evento BlackHat USA 2015, realizado el 1 de Agosto, el investigador Morgan Marquis­ Boire realizó una presentación donde explicaba que un posible virus había infectado el teléfono del ex Fiscal Nisman.

En una entrevista que publica el diario La Nación, contó que Nisman fue blanco de un Remote Access Tooklit (RAT), que es un "software que permite a un hacker o a un espía acceder de forma remota a la computadora o el dispositivo móvil de alguien".

Ya se encuentra disponible el paper de Morgan presentado en BlackHat "BIG GAME HUNTING: THE PECULIARITIES IN NATION­STATE MALWARE RESEARCH" y quizas dentro de unos meses podamos contar con el video de su presentación completa.

Por otro lado, este último fin de semana, el periodista Jorge Lanata, denunció que le infiltraron el mismo virus que a Nisma, con lo cuál si esto se comprueba, es una pista más quizás para ir esclareciendo todo este caso judicial que por momentos parece tan confuso y lleno de problemas.

Este fin de semana, el periodista decía lo siguiente:



Con todo esto que estamos viviendo, podemos llegar a pensar lo siguiente. Hoy no existe delito ni crimen si que la tecnología este presente, el mercado del "cibercrimen" requiere cada vez más de profesionales Informáticos Forenses con la capacidad de acercar y recopilar pruebas tan valiosas como la de este investigador.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares