3 de enero de 2016

Crozono: cracking the security perimeter with drones en #eko11

Primer Domingo del años tirados en el sillón, para algunos programando y organizando lo que va a ser la semana y para otros quizás de descanso y vacaciones.


Me gustaría compartir con ustedes una excelente charla de Pablo Ramanos & Sheila Berta sobro un framework llamado Crozono presentado en la última Ekoparty 2015 #eko11

Crozono: cracking the security perimeter with drones


La tecnología Wi-Fi aprovecha la tecnología de radiofrecuencia que proporciona ventajas en comparación con otras tecnologías cableadas tradicionales. A pesar de que la tecnología inalámbrica puede proporcionar una red altamente eficiente, de fácil implementación y de bajo costo, el principal freno es el mantenimiento de su seguridad. En las topologías tradicionales por cable, el acceso físico al medio de transmisión está limitado solo a los usuarios autorizados, sin embargo en las redes WLAN el acceso físico al medio lo tiene todo el mundo que está dentro del rango del AP.

Actualmente, el protocolo de seguridad WPA es incapaz de brindar fiabilidad en la protección frente al acecho de los atacantes. Mucho menos puede hacerlo el protocolo WEP. El presente trabajo se centra en el desarrollo de un módulo de software y una metodología de trabajo (framework CROZONO) para realizar pruebas de penetración en perímetros de seguridad desde dispositivos móviles no convencionales (drones, robots, prototipos teledirigidos, etc.) que pueden facilitar el acceso al medio físico de una red inalámbrica.


Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares