5 de febrero de 2019

Guía de seguridad para usuarios de videojuegos

La Policía Nacional y el club de deportes electrónicos MAD Lions E.C. – uno de los clubes de e-sports más relevantes de España – han presentado este fin de semana la primera guía de seguridad para jugadores, con la que pretenden reforzar la seguridad de los aficionados a los videojuegos y así evitar que se conviertan en víctimas de ciberacosos o estafas, entre otros delitos.


El documento ha sido presentado en el palacio de congresos y deportes de Aguadulce, en Roquetas de Mar, durante la celebración del Roquetas Gaming Show, en el que a lo largo del fin de semana se han dado cita alrededor de 20.000 jugadores y aficionados.

Solo en el año 2017 y según las cifras de la Asociación Española de Videojuegos, en nuestro país se vendieron un total de 9.650.000 videojuegos (de los que muchos de ellos requieren conexión a Internet), 1.500.000 videoconsolas y 4.400.000 accesorios, lo que supuso el movimiento de unos 1.359 millones de euros en todo el territorio nacional.

La Policía Nacional, líder mundial en redes sociales al acumular en sus perfiles un total de más de 4.200.000 seguidores, y MAD Lions E.C., con una gran reputación en su sector como uno de los principales clubes españoles, también han presentado, además de la guía, un vídeo con el que los agentes y el club pretenden llegar a los 16 millones de videojugadores españoles, además de a padres y educadores.

La Vanguardia (04/02/2019)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares