22 de marzo de 2012

Google Hack: Cámaras AXIS

La herramienta de búsqueda de información más grande que tenemos hoy en día sin duda es Google, potenciado por sus búsquedas avanzadas que permite a cualquier navegante encontrar información simplemente dejando algunas palabras claves.

Les gustarían ver algunos videos? Bueno hoy vamos a buscar algunos videos pero en vivo, gracias a un pequeño fallo en la configuración de las cámaras de red AXIS, un producto en el mercado realmente muy bueno, y con una gran variedad de cámaras de seguridad con diferentes características.

La característica más importante de estas cámaras, es la posibilidad de administrarlas remotamente, ya sea desde una red local o desde Internet. Dejar la configuración por defecto no es la mejor opción, sobre todo para buscadores como Google que comienza a indexar estas páginas, dando la posibilidad de ver desde cualquier acceso estas cámaras.

Que pasa cuando en Google buscamos lo siguiente:


Esto se complica aún más cuando la administración y manipulación de las cámaras se encuentran con los usuarios y contraseñas predefinidas del producto.
Por otro lado Google no es el único en indexar este tipo de información, estaba revisando algunas búsquedas en Bing y los resultados son similares, más y más cámaras para revisar.




A tal punto que llegué hasta una red social donde la gente va posteando las cámaras que encuentran en internet y las va puntuando, les aseguro que pueden ver de todo, paisajes, lugares, panorámicas, “seguridad” en locales comerciales, etc.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares