27 de marzo de 2012

Mercado negro en fallos de seguridad

Ya es sabido que todos los sistemas o por lo menos en su gran mayoría son vulnerables, donde seguramente influye muchos factores, como por ejemplo la falta de test de aceptación, implementar capas de seguridad en cada una de las etapas del desarrollo del software, experiencia de sus programadores, y seguramente la lista sigue y sigue.

El echo está en que las sociedades están aprendiendo a convivir con estos software por lo que un fallo detectado en alguna aplicación popular o masiva, implica un fallo en cada uno de esos usuarios, se imaginan un fallo de seguridad en el juego Angry Birds que permita manipular los dispositivos en forma total y remota? A que no suena tan lindo verdad?

Imagínense que entonces el mercado negro de los fallos de seguridad, como ser los exploit o los 0-day se fue incrementando a lo largo de estos últimos años y por ello forbes.com elaboró una lista de los posibles precios que se están manejando y que las agencias de seguridad están dispuestas a pagar.


 Como pueden observar, estos precios suben a medida que los fallos son exclusivos y de versiones muy recientes en software.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares