28 de enero de 2013

¿Quién debe realizar las Auditorías de Seguridad?


Quería aprovechar la ocasión para comentarles sobre quienes deberían ser los responsables de realizar auditorías de seguridad a las aplicaciones que se desarrollar en alguna organización, un fallo que generalmente ocurre es que muchas de los desarrolladores de su misma aplicación toman ese rol y concluyen en no detectar vulnerabilidades o fallo alguno.

Este sin duda es el primer error a la hora de asignar roles, un desarrollador no debería bajo ningún aspecto auditar su propia seguridad e incluso más, la de ninguna de las aplicaciones creadas en la misma organización, empresa, etc.

Ya que los mismo, generalmente, respetan un marco de trabajo, librerías en comunes y una dinámica de desarrollo probablemente muy similar con pocas variantes entre ellos.

Lo ideal sería que el rol de un auditor de seguridad sea una persona externa a la de cualquier organización, que sin la necesidad de conocer absolutamente nada, ni los desarrolladores, ni la infraestructura IT tenga la capacidad de rastrear y conseguir vulnerabilidades o posibles vectores de ataques por medio de esa aplicación.

En definitiva lo que siempre se va a buscar es mejorar el servicio de la aplicación, asignarles altos niveles de calidad y evitar posibles errores que puedan llegar a comprometer toda la infraestructura.

Recuerde, si está por realizar una Auditoría de Seguridad a sus aplicaciones piense en buscar profesionales ajenos a la organización y el reporte final va a ser diferente.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares