31 de enero de 2013

Perder el miedo en la consola de Linux

Aunque estemos en el 2013, aunque se presenten constantemente nuevos entornos gráficos y la tecnología este más orientado al buen diseño, existen cosas que no van a cambiar y es el uso de la consola de comandos y la cantidad de herramientas que sacan el máximo aprovecha a los sistemas.

El ecosistemas de aplicaciones y herramientas que existe para la línea de comandos, es impresionante ya que muchos profesionales en el área de seguridad informática siguen apostando a estos entornos y los SysAdmin constantemente trabajan y administran sus tareas desde aquí.


Hoy les quería recomendar un libro gratuito excelente llamado The Linux Command Line, con él les aseguro que le van a perder el miedo a la consola de comandos, independientemente de la distribución GNU/Linux que utilices y en muchos casos con comandos similares a la de cualquier UNIX es un Training completo para los nuevos Ninjas que desean aprender a utilizar la consola de comandos.
La forma de superarse es utilizar estas herramientas, si quiere aprender a usar la consola mi recomendación es simplemente que la utilicen, experimenten, prueben, conozcan su potencial y se convenzan que es uno de los puntos más fuertes del sistema.

Saludos!

Enlace | The Linux Command Line

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares