14 de enero de 2013

El enigma de Fermat

Comencé la lectura del 2013 y este último viernes entré a una librería con el fin de conseguir algún título netamente informático, lamentablemente por estos lados es muy difícil por no decir imposible conseguirlos, y la respuesta es "No los traemos" con lo cuál la única opción es pedirlos por Internet.

Revolviendo un poco entre los libros encontré en un rincón uno que me llamó poderosamente la atención! "El enigma de Fermat – Tres años de desafío a la matemática" como colección de una serie de libros publicados y distribuidos por el diario La Nación “El mundo es matemáticas”.

Ahora me encuentro disfrutando de esa lectura, que al ritmo que estoy no va a pasar de esta semana para terminarlo y descubrir la apasionante historia detrás del Enigma de Fermat.

El Enigma de Fermat

Tres años de desafío a las matemáticas

Ninguna otra conjetura en la historia de las matemáticas es tan sugerente como la enunciada por el francés Pierre de Fermat en 1637. La sencillez de su formulación contrasta con las profundidades matemáticas a las que aboca su estudio, que llegaron a parecer insondables.

De más esta recomendarles este título muy atrapante con una muy buena historia relatada.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares