13 de junio de 2013

Google Hack: Buscando el bundle que nunca eliminamos #Symfony2

Mientras intento arreglar el problema del dominio en el blog, me dí una vuelta por Google para hacer una búsqueda y seguir encontrando algunas aplicaciones programadas en PHP5 junto Symfony2.

Para entender esto que vamos a buscar, primero tenemos que saber que cuando utilizamos este framework, que en lo personal recomiendo, viene con un sandbox de ejemplo, un bundle llamado Acme/DemoBundle que es posible intentar rastrear en los buscadores, y básicamente de esto se trata este Google Hack.

Por otro lado sabemos que en el directorio /web/bundles se encuentra un directorio con el nombre demobundles donde contiene generalmente los archivos de imágenes, CSS y JavaScript.

Si buscamos estos archivos en la web, les prometo que nos vamos a sorprender.

inurl:"/web/bundles/acmedemo"





Que es lo que pasa con esta búsqueda, al ingresar esta cadena, no solo encontramos aquellos directorios conocidos creados por Symfony2 y que explicamos anteriormente, sino que además encontramos un pequeño fallo en la configuración de los servidores web, que nos permiten navegar entre sus directorios y la verdad que es un número importante los resultados de esta búsqueda.

Les mando un saludo, espero sepan disculpar los inconvenientes con el dominio .com.ar, y los espero para la proxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares