15 de octubre de 2013

5 recomendaciones si vas a instalar WordPress

La verdad que por estos tiempos, la popularidad de WordPress superó todas las fronteras de Internet, realmente es incalculable la cantidad de sitios que utilizan este gestor de contenidos para administrar y manejarse en la web.

Estoy seguro que su gran popularidad alcanzada esta dada por su simpleza, escalabilidad, extensión, compromiso con sus usuarios y toda su comunidad.

En este breve artículo, quería recomendar 5 cosas que deberían hacer si van a instalar WordPress en un servidor de Producción.

  1. Descargar la última versión estable de WordPress de su sitio oficial, actualmente lo podemos encontramos en muchos  idiomas.
  2. No utilicen Plugins que se encuentran desatendidos o desactualizados, nos pueden dar muchos dolores de cabeza a lo largo del tiempo y pueden ser incompatibles con nuevas versiones.
  3. Eliminen aquellos archivos que WordPress no necesita para ser ejecutado.
  4. No dejen absolutamente nada de sus configuraciones por defecto, wp-config, permisos en directorios, contraseñas, usuarios, etc. es mejor tomarse el tiempo y revisar todas las configuraciones, no solamente la primera vez, sino que sea un hábito de revisión.
  5. Respecto a los Themes que van a usar, verifiquen los trabajos que tiene su diseñador, las recomendaciones que hay en Internet sobre ese estilo, intenten leer su código fuente en búsqueda de malware o de ofuscación de código, consulten en foros o a gente que conoce del tema.

Todo esto de ninguna manera garantiza la seguridad en su sitio, lo que si les aseguro que van a ir disminuyendo los posibles vectores de ataques que puede sufrir su web.

Por otro lado, tomen esto como un ejercicio diario, un verdadero trabajo profesional que requiere ser visto y mantenido periódicamente.

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares