27 de septiembre de 2018

Hackers se unen con un único objetivo: ayudar a encontrar personas perdidas


Por primera vez, una gran cantidad de expertos en seguridad informática colaboraran simultáneamente en la búsqueda de niños, niñas y adolescentes.

Ekoparty es uno de los eventos de seguridad informática más importantes de la región, donde expertos de todo el mundo exponen sus investigaciones. Hasta el día de su apertura ya se habían inscripto 1900 personas.


En este evento se desarrollan conferencias de expertos nacionales e internacionales y en paralelo se llevan a cabo diferentes actividades, entre los cuales se destacan mentorías, contactos con empresas, relaciones entre profesionales y desafíos.

Estos desafíos son conocidos como CTF (por Capture the Flag en inglés) y es justamente allí donde surge el CTF Social.

En el desafío en cuestión los participantes deberán utilizar técnicas de OSINT para poder aportar información que pueda ayudar en la identificación de esas personas.

OSINT, en español “inteligencia de fuentes abiertas”, es la información recopilada de fuentes disponibles públicamente para ser utilizada en un contexto de inteligencia. En la comunidad de seguridad informática, el término “abierto” se refiere a fuentes abiertas y públicamente disponibles.

Cada hallazgo que informen los equipos será analizado por colaboradores del CTF, competencia de seguridad informática, que a través de la resolución de diferentes desafíos propone ganar puntos que ayuden a cumplir el objetivo propuesto.

El Equipo ganador del CTF se determinará en base a los datos que fehacientemente puedan ser validados posteriormente.

Los organizadores del CTF son OSINT LATAM GROUP, la ONG Ideas que Transforman y Missing Children Argentina.


Más información: OSINT LATAM GROUP.
info@osintlatamgroup.com
Cel: 1557138406

Fuente | Ciberseguridad Latam

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares