19 de septiembre de 2012

Google Hack: Encontrando diferentes versiones de Symfony2

En estos días volví a mi actividad de programador, sin duda, junto a uno de los mejores framework que utilicé como es el caso de Symfony2, realmente una recomendación para aquellos no hasta ahora no han tenido la suerte de verlo en acción.

Junto a ello y en búsquedas de nuevas cosas en Internet, me crucé con un nuevo dorks de Google que me va a permitir identificar con qué versión de Symfony2 están utilizando.

El problema nuevamente radica en que el/los programadores de dichas aplicaciones modificaron un parámetro de configuración que permite a los desarrolladores poder visualizar el entorno de desarrollo (dev) desde cualquier lugar que no sea localhost esto es posible verlo desde el código de GitHub del archivo /web/app_dev.php


Es por ello que es muy necesario mantener un ambiente de desarrollo en localhost o en otro servidor  de pruebas que se diferencie de los ambientes de producción y utilizar como buenas prácticas un sistema de control de versiones como es el caso de Git, Subversion, mercurial, etc.

La última versión estable liberada hasta la fecha es Symfony 2.1.1 y es posible recorrer las anteriores versiones de la siguiente forma

inurl:/web/app_dev.php intext:"Symfony 2.0." 

inurl:/web/app_dev.php intext:"Symfony 2.1."

Desde este punto es posible ver varios sitios indexado en los motores de Google que utilizando Symfony2

Saludos!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares