4 de septiembre de 2012

Google Hack: Estadísticas de consultas en DNS


Creo que todos estamos de acuerdo que los informes y reportes web son mucho más intuitivos y fáciles de leer que un archivo log de texto plano, y ni hablar si a estos informes le asignamos gráficos.

En este último tiempo aprendí que antes de instalar algo, ya sea un servicios o un simple generador de reportes como es el caso, es bueno siempre poner en la balanza aquellos puntos positivos y negativos de cada uno de los componentes.

Actualmente me encuentro planificando un servidor de Dominio Bind9 y encontré una herramienta muy simpática llamada bindgraph que al buen estilo de reporte web nos brinda un panorama muy amplio de como es la actividad de un servidor en consultas de DNS en la última hora, días y semanas, incluso años.

El problema está en que nuevamente nunca le damos la importancia que lo requiere y lo dejamos de dominio público para que cualquier persona lo pueda ver o incluso cualquier spider lo pueda indexar y que más que consultarle a Google sobre esta información

inurl:/cgi-bin/bindgraph.cgi 




Si bien no se encuentran tantos servidores publicados con esa información, les recomiendo no dejar de buscar sus servidores en estas búsquedas y sacarlos cuanto antes del mismo.

Saludos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares