14 de noviembre de 2013

Guía S.O.S. contra el ciberacoso


Podemos aceptar que se degraden los servicios de una compañía o que se comprometan una gran cantidad de información de gobiernos, que grupos como Anonymous se manifieste con DDoS y hasta incluso un secuestro de DNS, pero lo que no debemos aceptar es que los delincuentes se metan con los más vulnerables, que son los niños.

Por desgracia, el acoso a través de Internet es una realidad. El ciberacoso o ciberbullying entre menores es uno de los problemas que están ganando peso en la sociedad actual. El correo electrónico, las redes sociales y los programas de mensajería instantánea del ordenador y del móvil son las vías más frecuentes para realizarlo.

La gente de INTECO en su labor de colaborar con la Agenda Digital para España, deja a nuestra disposición 3 guías S.O.S. sobre estos temas.

Se trata de guías de primeros auxilios que pueden ayudar a los padres y educadores a conocer los indicios para detectar un caso de ciberbullying o de grooming, cuáles son los pasos a dar para solucionarlo y todos los agentes que están dispuestos a colaborar para ello. Además, es de gran importancia que también conozcan las formas de prevención y de educación que es imprescindible poner en marcha en el momento en el que los menores entran en contacto con la tecnología.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares