31 de enero de 2014

Cuál es mi dirección IP con ifconfig.me

En más de una oportunidad vamos a necesitar conocer la dirección de IP pública con la que estas navegando o accediendo a los servicios, y para ello nada mejor que utilizar el sitio ifconfig.me para obtener esa información.

ifconfig.me te brinda toda la información sobre tu conexión a internet, proveedor de ISP, navegador, KeepAlive de nuestra conexión, MIME, que va a ser de mucha ayuda.

Por otra lado nos brinda la posibilidad de utilizar el comando curl en la consola y realizar diferentes consultas para obtener distintos datos y en diferentes formatos como en texto plano, XML o JSON como una suerte de API.

Para ello siemplemente con curl podemos ejecutar:

$ curl ifconfig.me

$ curl ifconfig.me/ip

$ curl ifconfig.me/host

Para obtener toda la información:

$ curl ifconfig.me/all
Para obtener una salida en XML:

$ curl ifconfig.me/all.xml

De similar manera, para obtener una salida JSON:

$ curl ifconfig.me/all.json

Por otro lado si nuestra navegación está detrás de un Proxy, curl nos da la posibilidad de hacer uso de esta conexión usando -x, --proxy <[protocol://][user:password@]proxyhost[:port]>:

$ curl -x 1.2.3.4:3128 ifconfig.me/ip

Bueno a poner en práctica y usar el servicio de ifconfig.me

Saludos!

Enlace | ifconfig.me

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares