22 de enero de 2014

Informe de Seguridad en WordPress

Akamai junto a la ayuda del Big Data, publicó en su blog un informe de lo más interesante respecto a los ataques en los plugins de WordPress, mostrando datos de lo más interesantes a la hora de escoger las mejores herramientas.

Dentro de los CVE asociados a la palabras 'WordPress' y 'plugins' para el 2013, se obtuvieron 64 vulnerabilidades diferentes.


Examinando los ataques contra los plugins, o complementos, de WordPress entre los clientes de Akamai a lo largo de una semana, Akamai ha descubierto lo siguiente:

  • Aproximadamente 43.000 ataques fueron dirigidos específicamente a los plugins de WordPress.
  • Un total de 66 plugins diferentes de WordPress fueron atacados.
  • 8 plugins se llevaron la mayor parte de los ataques.
  • El plugin "TimThumb" recibió un 72.7% de estos ataques.


A la hora de conocer el tipo de vulnerabilidad más explotada, se vio clara preferencia por la vulnerabilidad RFI (Remote File Inclusion) que representó el 96% de todas las vulnerabilidades.

Sin duda un completo informe que nos hace pensar la importancia que son los plugins dentro de WordPress y que no deberíamos comprometer todo el sitio simplemente por intentar extender una funcionalidad o agregar un complemento.

Dentro del desarrollo de WPHardening, la herramienta que creamos para fortificar los CMS WordPress, se encuentra una opción (--plugin) que tiene la característica de recomendar y descargar más de 10 plugins de Seguridad. Por otro lado estamos pensando en la incorporación de análisis estático de código, búsqueda de malware y código ofuscado dentro del core de WordPress, Themes y plugins.

Saludos!

Enlace | WordPress Plugins Exploitation Through the Big Data Prism

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entradas populares